Si quieres conducir mejor tienes que aprender cómo mejorar la eficiencia en el volante. Te lo contamos aquí:

¿Qué es la conducción eficiente?

La conducción eficiente trata de diferentes técnicas que nos permiten una conducción más segura y más rentable, puesto que nos ayuda a ahorrar en combustible, en reparaciones mecánicas y también repercute de manera positiva en el medio ambiente.

Además, la conducción eficiente también ayuda a conducir de manera más preventiva, permitiendo que el conductor pueda anticipar o evaluar situaciones de riesgo.

¿En qué consta el curso de conducción eficiente?

Es necesario realizar un curso que se divida entre teoría y práctica para poder aplicar los conocimientos aprendidos en situaciones reales.

El temario de la conducción eficiente abarca:

  • Introducción a la conducción eficiente
  • La importancia de una conducción eficiente para la sostenibilidad
  • Conocimientos básicos de mecánica
  • Contaminación atmosférica y acústica
  • Anticipación
  • Inercias
  • Conocimiento y mantenimiento idóneo del vehículo
  • Entre otros temas

Los alumnos podrán ver de manera clara, en clases prácticas, la diferencia drástica tras el teórico de conducción eficiente cuando empiece a practicar las técnicas aprendidas.

La mejor forma de medir el resultado positivo del curso es, realizando una conducción habitual, como lo ha hecho hasta ahora y posteriormente hacerlo tras haber superado el curso de conducción eficiente.

Aquí podrá ver de manera evidente el consumo de combustible total entre una práctica y otra.

Una conducción eficiente permite un ahorro de combustible de un 20% en promedio al año. Lo cual no sólo ayuda a nuestros bolsillo, sino también al planeta.

Hoy en día la sostenibilidad es un tema que preocupa a nivel global y en el que día a día se están buscando alternativas para lograr formas de energía renovable y sostenible.

Aunque la apuesta fuerte para el mundo de la moción son los coches eléctricos, para reducir en gran medida las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, aún queda un trecho para lograr que estos vehículos empiecen a ser mayoría.

Europa y los coches eléctricos de cara al 2035

Como parte de los objetivos climáticos, el Parlamento Europeo aprobó en 2023 una ley que prohibirá la venta de vehículos de gasolina y diésel para el 2035. Se pretende así acelerar la elección de vehículos eléctricos para frenar el calentamiento global.

Se espera que de aquí a unos años, el coche eléctrico predomine en Europa, pero mientras esto sucede, bien podemos poner nuestro granito de arena, aprendiendo a conducir de manera eficiente.

Recordemos que la conducción eficiente no sólo se circunscribe al ahorro de combustible, sino también al aprendizaje de una conducción más segura y responsable. Lo que se traduce en mejores conductores al volante por la seguridad de todos.

Si quieres saber más sobre la conducción eficiente. Contacta con nosotros.

Category